medicine-concept-new-technologies-tooth-replacement-dentures

Cuidado de los implantes dentales

Implantes dentales para toda la vida

La implantología dental es un tratamiento que se ha extendido y perfeccionado mucho a lo largo de los últimos años, es por esto que hablamos de una intervención que alcanza hasta un 98% de tasa de éxito en una buena clínica y en manos de un especialista.

Hay que tener en cuenta que, aunque sean artificiales, se deben cuidar como el resto de las piezas dentales. Con una buena higiene y una serie de recomendaciones que te vamos a dar, podrán aguantar en perfectas condiciones más de treinta años sin problema.

 Consejos para mantener mis implantes dentales como el primer día

Dependiendo de cada caso, el implantólogo en cuestión podrá darte algunas indicaciones específicas a seguir una vez finalizada la operación y postoperatorio que, por supuesto, debes cumplir. Aún así nosotros te facilitamos unas pautas breves y sencillas para mejorar la conservación de tus implantes y tu salud bucodental general.

  • Utiliza productos especiales para el cuidado de los implantes dentales: nada mejor que cepillos o colutorios indicados particularmente al mantenimiento de las prótesis con el fin de llevar a cabo una buena limpieza.
  • Precaución con los medicamentos: siempre que puedas, consulta con tu clínica de confianza si los fármacos que te han recetado pueden alterar o no los implantes, ya que muchos lo hacen.
  • Evita o reduce el consumo de tabaco y alcohol: una persona con o sin implantes sufre las consecuencias de estos dos malos hábitos tanto en su salud como en los dientes. En el caso de llevar prótesis dental es todavía peor, porque puede provocar que el proceso de integración del implante en el hueso no se realice correctamente; además de recudir la capacidad de defensa de la encía frente a las bacterias.
  • Cepillado tras cada comida: aunque parezca muy obvio, es una de las partes más importantes para un buen mantenimiento. Lo recomendable es hacerlo con suavidad, con un cepillo de dureza media o menor y prestar atención a la zona que rodea los implantes para prevenir posibles infecciones.

Por supuesto, cumplir con el calendario de revisiones es imprescindible para detectar a tiempo cualquier tipo de problema que pueda surgir.

Tags: No tags

Add a Comment

You must be logged in to post a comment