happydents_implanyologia

¿Qué influye en el precio de un implante dental?

Hay diferentes factores que influyen en el precio de un implante dental. Conocerlos es esencial para que aquellas personas que están valorando este tratamiento puedan tomar la mejor decisión posible. Te explicamos cuáles son los principales.

1. Las características del paciente
En primer lugar, el estado de tu salud bucodental influirá en el tipo de tratamiento que necesitarás. Por ejemplo, si hay falta de hueso donde colocar el implante el procedimiento será un poco más complejo, habrá que utilizar técnicas específicas que garanticen la osteointegración y realizar más controles para ver la evolución del implante. Si tienes problemas de encías, como periodontitis, habrá que tratar este problema antes de la intervención, para garantizar que el implante se integre correctamente.

2. El material del implante
El material del implante será otro factor determinante tanto del precio de la intervención como del éxito de esta. Se han producido grandes avances en los materiales con los que se fabrican los implantes, desde zirconio hasta vidrio bioactivo, e incluso se realizando investigaciones con nanomateriales a base de diamante o zafiro. Lo cierto es que quizás no necesitamos el último y más sofisticado material para nuestro implante, pero sí que sea de una marca con un largo recorrido en el mercado, con estudios científicos de calidad y que nos garantice un implante con una biocompatibilidad e integración superiores a la media. Debemos tener en cuenta que, con los cuidados adecuados, un implante de calidad nos durará toda la vida.

3. El tipo de procedimiento
El tipo de técnica y los protocolos quirúrgicos que se aplican también influyen en el precio. Por ejemplo, un tratamiento de implantología de carga inmediata con cirugía virtual guiada puede resultar un poco más caro que un procedimiento tradicional, pero tiene varias ventajas. Para empezar, el resultado de la intervención es más previsible, ya que se utilizan técnicas virtuales y 3D para planificar el tratamiento completo. Además, con esta técnica la intervención es menos invasiva, por lo que el paciente se recupera en mucho menos tiempo, y prácticamente sin molestias. Esto es un factor muy valorado por pacientes con miedo al dentista.

4. La profesionalidad del equipo
El equipo de especialistas que realizarán tu tratamiento es otro factor esencial para garantizar el éxito de la intervención, y por supuesto influye en el precio. Todos sabemos que los mejores profesionales son los que tienen, además de una excelente formación, una larga trayectoria de práctica activa. También actualizan constantemente sus conocimientos con nuevas técnicas que mejoran los tiempos y los resultados de los tratamientos. Pensemos que para realizar un procedimiento de implantología de carga inmediata puede haber hasta cinco profesionales involucrados, entre el técnico de laboratorio, el especialista en cirugía, el especialista en prótesis y estética y el personal auxiliar.

5. Seguimiento y revisiones
Un buen equipo profesional, aparte de garantizar una intervención más segura para la persona, realiza un cuidadoso seguimiento a posteriori durante el que no solo evalúa la integración del implante, sino que proporciona consejos para un mejor cuidado del implante dental por parte del paciente. Por otra parte, y muy importante, un equipo profesional diagnosticará de manera precoz cualquier alteración o problema que pueda surgir en el implante y dará solución de inmediato.

Tags: No tags

Add a Comment

You must be logged in to post a comment